Noticias

Tips para elegir la encimera de tu cocina

11 de noviembre de 2016

Sabemos lo complicado que puede llegar a ser elegir la encimera de tu cocina, nosotros destacamos factores que consideramos fundamentales tales como el diseño, para dar ese estilo personal que deseas para tu cocina, el mantenimiento necesario de la encimera, la limpieza de la superficie, la resistencia a los golpes y a las altas temperaturas.

Algunos de los tipos de encimeras según su material y características que podemos encontrarnos en el mercado son:

– Maderas laminadas: consiguen un efecto estético a cualquier material gracias a un recubrimiento plástico y una dureza óptima, sin embargo la humedad es una gran amenaza para su durabilidad. Gran opción en relación calidad/precio.

– Madera maciza: gran dureza, impermeabilidad y resistencia a elevadas temperaturas y belleza,  sin embargo su mantenimiento es esencial mediante productos específico para su durabilidad.

– Cuarzo y resina: alta resistencia a los impactos, a la humedad, a cortes y productos abrasivos, no obstante es débil frente a las altas temperaturas, por lo que se necesitará protectores para que objetos calientes, como sartenes, no dejen huella en ella.

– Cristal: fabricadas para resistir a los golpes y a los arañazos, manchas y bacterias una gran opción para cocinas de diseño moderno.

– Porcelana: gran resistencia al calor, a las manchas y al rayado, pero bastante frágil ante golpes.

– Acero inoxidable: de gran uso en las cocinas profesionales debido la alta higiene que aporta así como la resistencia a los golpes, al calor y productos abrasivos, sin embargo es muy sensible al rayado.

  • Atención personalizada

    Formas de pago a medida**

    Tarjeta de fidelización

    Transporte gratuito**

    Garantía de devolución*

    Ventajas empresas y profesionales