Noticias

Tipos de platos de ducha para nuestro baño

11 de junio de 2019

Lo primero que tenemos que tener en cuenta a la hora de elegir entre los diferentes tipos de platos de ducha para nuestro baño es saber las dimensiones con las que contamos. En el caso de que sea pequeño, lo que más nos conviene es un plato de ducha cuadrado. Por el contrario, si contamos con una zona amplia nuestro plato de ducha podrá ser rectangular. Si quieres saber cómo dimensionar el baño consulte este enlace.

El material también es importante. Si queremos una larga durabilidad tendremos que tener en cuenta el material que queremos para el planto de ducha: mármol, porcelana, acrílicosEl diseño también es un punto muy importante, la estética tiene que quedar acorde con el resto del mobiliario y sanitarios.

Desde Materiales Rondón queremos ayudarle a que elijas correctamente el plato de ducha perfecto para tu baño. A continuación, te facilitaremos un listado con los diferentes tipos de platos de ducha dependiendo de su material de construcción y sus principales características.

 

Tipos de Platos de Ducha:

Platos de Ducha Cerámicos

platos de ducha cerámicosSi queremos un buen precio estos son lo más económicos. Tradicionalmente son los que más se utilizan. El problema es su peso y su fragilidad, por lo que la instalación debe hacerla un profesional. Son muy resistentes a los productos químicos, por lo que, a la hora de la limpieza, podemos estar seguros de que no se van a estropear. Queda por destacar que son más fríos al tacto que los de otro material.

 

Platos de Ducha Acrílicos

A diferencia que los de cerámica, son muy ligeros y sencillos de instalar. Además, son más planos, lo que no quiere decir que sean más frágiles, su resistencia está asegurada. Están formados por una capa de exterior acrílica y otra interna de fibra de vidrio o poliuretano. Si su baño es amplio, son perfectos para los platos de ducha rectangulares. Hay que destacar que son antideslizantes y su tacto es más cálido que los cerámicos.

 

Platos de Ducha de Carga Mineral

tipo de plato de ducha La buena estética con estos platos de ducha está asegurada. Se suelen colocar a ras del suelo, por lo que se reduce el riesgo de tropiezos. Son extraplanos y se fabrican mezclando minerales como el cuarzo o el mármol además de resinas como el poliéster o poliuretano. Son considerados los más resistentes, sin embargo, tienen un gran peso. Podemos encontrarlos de diferentes texturas y colores, por lo podremos adaptarlo fácilmente a nuestro cuarto de baño. Al fabricarlos se hacen con una inclinación suficiente para que puedan desaguar sin problemas.

Si quieres saber cómo cambiar tu bañera por un plato de ducha haga clic aquí.

 

Como ves tienes una amplia gama de platos de ducha para que decidas cual es la que mejor se adapta a tu vivienda. Si necesitas saber más información no dudes en escribirnos. Materiales Rondón está a tu disposición.

 

  • Atención personalizada

    Formas de pago a medida**

    Tarjeta de fidelización

    Transporte gratuito**

    Garantía de devolución*

    Ventajas empresas y profesionales