Noticias

Suelo imitación madera: cuál elegir

19 de junio de 2019

La opción de instalar un suelo de parquet es una de las favoritas por excelencia, ya que aporta una estética rústica y luminosa a tu hogar. Sin embargo, su instalación es compleja y costosa, al igual que su mantenimiento. Este tipo de material es susceptible a sufrir arañazos, no resiste al sol y hay que utilizar productos de limpieza específicos para cuidarlo. Por ello, mucha gente opta por utilizar otro tipo de materiales que imiten el efecto madera. En esta entrada, te aconsejaremos sobre qué tipo de suelo imitación madera elegir para hacer de tu hogar un sitio acogedor.

 

Madera laminada

Consiste en la unión de láminas de fibra de madera prensadas sobre la cual se pega una capa decorativa que imita a la madera. Las láminas que se utilizan suele tener un espesor de entre 20 y 45 milímetros. Al estar cubierta por una capa de resina protectora, es resistente a los golpes, los impactos y al desgaste. Sin embargo, debido a su compleja fabricación, en ocasiones, el precio suele ser más elevado que el de la madera. Es necesario trabajarla de forma correcta para obtener resultados óptimos. A diferencia de los tableros como el aglomerado, este tipo de imitación madera no necesita que se oculte con chapa, ya que el acabado es muy estético.

 

Gres porcelánicoSuelo imitación madera

El gres porcelánico es un material que imita a la madera tradicional pero ofrece muchas más ventajas. Es resistente a las manchas y a la humedad, debido a que está esmaltado. Por lo tanto, su mantenimiento es fácil y barato. Es resistente a los golpes y al desgaste, lo que lo hace ideal para colocarlo en sitios transitados.

 

Gres esmaltado

Es un tipo de material formado por una pasta cerámica elaborado a partir de arcillas naturales. Su característica más notable es la relación calidad precio, ya que es mucho más económico que el gres porcelánico. Por lo que si tienes un presupuesto ajustado, es ideal para suplir a otros materiales que imiten la madera. El aspecto de los materiales elaborados con gres esmaltado es homogéneo y bien acabado, ya que está tratado industrialmente. Su principal ventaja es que tiene una fácil instalación.

Y tú, ¿ya has decidido qué tipo de suelo imitación madera instalar en tu hogar?

Related Posts

Take a look at these posts
  • Atención personalizada

    Formas de pago a medida**

    Tarjeta de fidelización

    Transporte gratuito**

    Garantía de devolución*

    Ventajas empresas y profesionales