Noticias

¿Cuándo necesito reformar mi cocina?

1 de abril de 2019

La cocina es una de las partes esenciales de la casa, en ella pasamos mucho tiempo y siempre queremos que esté perfecta. Sin embargo, con el paso de los años, no todo sigue igual, los electrodomésticos, los muebles, el suelo… todo tiene una vida, por lo que podemos tenemos que plantearnos una reforma de la cocina. Si nos fijamos en los puntos que vamos a dar a continuación, sabremos con certeza si nuestra cocina necesita una reforma.

 Reforma la Instalación de fontanería en la cocina 

cuándo necesito reformar mi cocinaEl agua en la cocina es una parte esencial, los fregaderos los utilizamos continuamente durante todo el día, por lo que tenemos que estar pendientes del buen estado de la instalación de fontanería. El buen o mal estado de la fontanería hará que tengamos que realizar una reforma, más o menos compleja, dentro de nuestra cocina. El tener una buena instalación hace que ahorremos agua, muy importante en la economía familiar. No hay que olvidar que la cocina tiene que ser un espacio totalmente higiénico dentro de la casa, por lo que tenemos que asegurarnos que la instalación del agua está en perfectas condiciones.

Algunos de los indicadores que nos permiten saber que algo no va bien en nuestra cocina pueden ser: pequeñas fugas en el fregadero por parte del grifo, fugas de la tubería que conecta con el fregado, además, es habitual que falle el sistema de gestión del agua fía y caliente. Por todo ello, hay que tener un continuo conocimiento de su bien estado.

Instalación eléctrica, la reforma de la cocina más complicada

cuándo necesito reformar mi cocinaTenemos que tener claro que hoy en día vivimos rodeados de aparatos eléctricos. La mayoría de los electrodomésticos de nuestra cocina necesitan un enchufe como fuente de alimentación. Por lo tanto, si nuestra cocina es antigua tendremos que abrir nuevas tomas de corriente, porque seguramente no tengamos suficientes. Además, la luz es muy importante en todas las zonas de la casa, en este caso, en la cocina, una buena iluminación nos permite diferenciar entre distintas partes, como puede ser: la bodega, la parte de la encimera y la zona de comedor. Se podría decir, que esta es la parte más complicada en una reforma de cocina, sin embargo, es muy necesario tener una buena instalación eléctrica, que nos facilitará el día a día.

Por lo tanto, en el caso de que su cocina tenga una instalación antigua, le recomendamos que la modifique y la adapte a la vida actual, será una buena inversión de la que no se arrepentirá.

Electrodomésticos de cocina más modernos 

cuándo necesito reformar mi cocinaHay que decir que para tener unos buenos electrodomésticos debemos tener una buena instalación eléctrica, estos dos aspectos van dados de la mano. Hoy en día utilizamos inmensidad de aparatos eléctricos que hace unos años eran impensables, por ejemplo, el lavavajillas. Ahora no nos conformamos con las neveras pequeñas, actualmente se demandan con grandes puertas y diferentes funciones. Los congeladores son cada vez más grandes, ahora vienen independientes de las neveras, ya que en una familia son muy importantes y le han ido dando prioridad. Para poder utilizar todos estos electrodomésticos necesitamos tomas de corriente en las zonas donde van a ir situados. Por ello, antes de elegirlos hay que saber el espacio con el que contamos y sus tomas.

Si quieres saber más sobre electrodomésticos de última generación pues consultar Balay, BOSCH, LG… pinche aquí.

Reforma los muebles de cocina 

cuándo necesito reformar mi cocinaLa reforma de la cocina puede que nos la pidan nuestros muebles, a parte del estado en el que se encuentren, tenemos que fijarnos en su practicidad. Los muebles de cocina sufren muchos más que otros. Con el paso del tiempo, los cajones pueden ir atascándose, los tiradores pueden comenzar a despellejarse e incluso, las puntas de las puertas de los armarios pueden ir cambiando de forma. Estos son algunos de los avisos que podemos observar para decidir realizar una reforma de la cocina.

Queremos que veas que la reforma no es solo por la estética, el mobiliario moderno de las cocinas tiene muchas ventajas que el de hace años no tenía. Se han creado cierres amortiguados y ergonómicos que evitan los porrazos al cerrarlos, lo que hace que la vida útil del mueble sea mayor. Además, se están dejando de lado los muebles con baldosas, ahora podemos encontrar cajoneras con diferentes profundidades. Las baldosas se acababan deformado con el peso, por lo que, si el mueble no los lleva, evita que se estropee por esa acción.

Aquí podrá encontrar diferentes propuestas de mobiliario de cocina

Paredes y suelos nos indican que debemos hacer reforma de la cocina

cuándo necesito reformar mi cocinaLas baldosas del suelo también nos pueden hacer ver que debemos realizar una reforma en nuestra cocina. El suelo sufre mucho, las baldosas de antes no son las de ahora, hoy en día son mucho más resistentes y seguras (evitan los resbalones). Si observamos bien nuestro suelo, podemos encontrar como hay partes que están picadas o desgastadas. Además, puede que haya zonas manchadas de grasa por el uso. Los suelos porcelánicos y gres, al no ser materiales porosos, resisten mejor la humedad y son muy sencillos de limpiar.

A los azulejos le sucede lo mismo que a los suelos. Podemos encontrar azulejos capaces de aguantar temperaturas muy altas, agua e incluso, resistentes a cortar con el cuchillo sobre ellos.

 

Si decide reformar su cocina, no dude en consultar nuestra página web, aquí encontrará multitud de propuestas a muebles de cocina, electrodoméstico y ayuda técnica.

 

 

Related Posts

Take a look at these posts
  • Atención personalizada

    Formas de pago a medida**

    Tarjeta de fidelización

    Transporte gratuito**

    Garantía de devolución*

    Ventajas empresas y profesionales