Noticias

Sanitarios Gala: los mejores inodoros para el baño

17 de julio de 2019

El baño es el lugar más íntimo de tu casa, por ello debes decorarlo de forma que sea un espacio cálido y acogedor. Es muy importante encontrar el equilibrio entre el sanitario, el lavamanos y demás mobiliario que compone tu cuarto de baño. Gala se posiciona como una de las marcas referentes del mercado, con más de 50 años de experiencia en el sector. Sanitarios Gala son, sin duda, los mejores inodoros para decorar tu baño.

 

Colecciones de Sanitarios Gala

El progreso de la firma se ha basado en la calidad y el diseño, dando como resultado productos con estilo y elegantes. A la hora de elegir un buen sanitario para tu cuarto de baño, debes tener en cuenta tanto el tamaño como la distribución. Todo depende del espacio del que dispongas y del estilo que quieras darle al baño. Sanitarios Gala dispone de diversas colecciones como: Tipos de Sanitarios Gala

  • Emma y Emma Square: se trata de una colección moderna y funcional con un diseño cuadrado con líneas suaves y redondeadas. Las piezas se adaptan a cualquier espacio y satisfacen las necesidades de todos los consumidores.
  • Smart: es una colección que aporta frescura y modernidad, además ofrece una nueva versión mejorada de los inodoros de pared convencionales al ser más compactos. Es la mejor opción para baños con poco espacio.
  • Noble: es la mejor representación del estilo clásico contemporáneo, ya que incorpora la mezcla de madera maciza en los asientos del inodoro. Tiene líneas rectas y simples.
  • Mid: incorpora la novedad de incluir el sistema clean rim en inodoros, que evita huecos en los que se pueda acumular la suciedad y permite que el agua circule de forma óptima. Esto facilita la limpieza del interior del inodoro, que es mucho más profunda que la de uno convencional.
  • Nila: esta colección se caracteriza por su sencillez y su practicidad, ya que se adapta a cualquier estilo y aprovecha al máximo el espacio.

 

Sin duda, Sanitarios Gala se ha convertido en la mejor elección que puedes regalarle a tu baño para darle un toque elegante y minimalista. Te dejamos más información sobre sus colecciones de baño.

 

¿A qué esperas? ¡Ven a visitarnos!

Leer más

Liquidación de Cocinas: Ventajas

10 de julio de 2019

En una Liquidación de Cocinas existen opciones para comprar un tipo de cocina que los consumidores están adquiriendo mucho últimamente. La cocina es uno de los lugares claves de tu hogar, ya que es en el que pasas más tiempo. Por ello, debes elegir un modelo con el que te sientas cómodo y te sea útil. Recientemente, se está poniendo de moda las cocinas de exposición. En esta entrada te diremos cuáles son las ventajas y los inconvenientes a la hora de comprar este tipo de cocinas.

Las cocinas de exposición son cocinas que utilizan los fabricantes para mostrarla totalmente equipada y así, conseguir aumentar las ventas. Están en oferta porque continuamente se están actualizando los modelos y se deben retirar los anteriores. La mayor ventaja que ofrecen es su coste, puesto que el usuario tiene la oportunidad de renovar su cocina por un precio más reducido.

 

Liquidación de Cocinas: una opción excelente Liquidación de cocinas

Las cocinas en liquidación se han convertido en una alternativa a la compra de cocinas de segunda mano. Las cocinas en liquidación, debido a que han estado expuestas, no han sido usadas y podrás estrenarlas tú. Suelen costar menos de la mitad de su precio original. Otra ventaja es que al haber estado montada en la tienda, ya sabes exactamente cómo es: el tamaño, la textura de los muebles, el color…

Uno de los inconvenientes de este tipo de cocinas es que las medidas se tienen que ajustar al espacio del que dispone el cliente. Se pueden realizar pequeños cambios, sin embargo, resulta difícil que la encimera encaje con los cortes que tiene para el fregadero y las placas. El problema no es acortarla, sino que quede holgada. En ese caso deberá comprar una encimera nueva. Las cocinas de exposición tienen ventajas pero también algunos inconvenientes. Debes valorar cuáles son tus necesidades y si se ajustan a lo que te ofrecen este tipo de cocinas.

Si te decides a instalar una en tu casa, en Materiales Rondón disponemos de una amplia oferta de cocinas en liquidación. A diferencia de otras cocinas de exposición, en nuestra tienda los electrodomésticos sí están incluidos en el precio. En nuestros modelos suelen estar incluidos el fregadero, el lavavajillas, el frigorífico, la campana, el grifo, el horno o el microondas.

Aún disponemos de cocinas en liquidación.

¡Ven a visitarnos!

Leer más

Azulejos Tau: la mejor elección para tu hogar

3 de julio de 2019

Elegir cómo decorar tu hogar siempre es una tarea difícil. En el mercado existen múltiples opciones a la hora de colocar azulejos para que el suelo de tu casa luzca de forma elegante y minimalista. Los azulejos Tau se han consolidado como una de las mejores elecciones para decorar tus zonas de confort.

 

¿Qué son los azulejos Tau? Tipos de azulejos Tau

Tau Cerámica es un proyecto que abarca la cerámica de revestimiento y pavimento. Su colección, con sus múltiples variantes, permite crear diferentes tipos de ambientes y combinaciones para adaptar nuevas formas de habitar. Es una de las marcas de azulejos de mayor relevancia y prestigio en el mercado de la cerámica. La marca Tau Cerámica está especializada en azulejos y gres porcelánico, unos productos versátiles y únicos que combinan diferentes colores, texturas, tamaños y acabados.

Los productos de Tau son: revestimiento cerámico, pavimento cerámico, gres porcelánico y piezas especiales cerámicas de decoración. Además, los productos pueden tener los acabados de natural, mate, brillo, satinado, rustico, pulido, rectificado y luciente. Incluyen azulejos con imitaciones de materiales naturales como pizarra, madera, mármol u óxido.

 

Catálogo de Tau Cerámica

La colección incluye:

  • Concept: se trata de una colección que aúna tradición y tendencia con el objetivo de crear espacios elegantes, atractivos y elaborados. Existen diferentes formatos, tamaños, texturas y colores. azulejos tau atelier
  • Ascale by Tau: es una colección de tablas de dimensiones 320×160 cm, que presenta dos tipos de espesores: 12 y 6 milímetros. Los hay de diferentes acabados y colores para construir cualquier superficie de trabajo y revestir cualquier paramento, vertical u horizontal.
  • Tau Atelier: abarca desde el porcelánico técnico hasta la cerámica vintage. Conforma un ambiente cálido y agradable creado con Cerámica de pasta blanca.

Debido a la gran variedad de productos que existen dentro de Tau Cerámica, se puede jugar con las diferentes opciones para combinar revestimiento de paredes de baño, suelos de interior, suelos de exterior, terrazas, suelo y paredes de cocina.

Si quieres conocer más acerca de los azulejos Tau, ven a visitarnos a nuestra tienda.

¡Te esperamos!

Leer más

Suelo imitación madera: cuál elegir

19 de junio de 2019

La opción de instalar un suelo de parquet es una de las favoritas por excelencia, ya que aporta una estética rústica y luminosa a tu hogar. Sin embargo, su instalación es compleja y costosa, al igual que su mantenimiento. Este tipo de material es susceptible a sufrir arañazos, no resiste al sol y hay que utilizar productos de limpieza específicos para cuidarlo. Por ello, mucha gente opta por utilizar otro tipo de materiales que imiten el efecto madera. En esta entrada, te aconsejaremos sobre qué tipo de suelo imitación madera elegir para hacer de tu hogar un sitio acogedor.

 

Madera laminada

Consiste en la unión de láminas de fibra de madera prensadas sobre la cual se pega una capa decorativa que imita a la madera. Las láminas que se utilizan suele tener un espesor de entre 20 y 45 milímetros. Al estar cubierta por una capa de resina protectora, es resistente a los golpes, los impactos y al desgaste. Sin embargo, debido a su compleja fabricación, en ocasiones, el precio suele ser más elevado que el de la madera. Es necesario trabajarla de forma correcta para obtener resultados óptimos. A diferencia de los tableros como el aglomerado, este tipo de imitación madera no necesita que se oculte con chapa, ya que el acabado es muy estético.

 

Gres porcelánicoSuelo imitación madera

El gres porcelánico es un material que imita a la madera tradicional pero ofrece muchas más ventajas. Es resistente a las manchas y a la humedad, debido a que está esmaltado. Por lo tanto, su mantenimiento es fácil y barato. Es resistente a los golpes y al desgaste, lo que lo hace ideal para colocarlo en sitios transitados.

 

Gres esmaltado

Es un tipo de material formado por una pasta cerámica elaborado a partir de arcillas naturales. Su característica más notable es la relación calidad precio, ya que es mucho más económico que el gres porcelánico. Por lo que si tienes un presupuesto ajustado, es ideal para suplir a otros materiales que imiten la madera. El aspecto de los materiales elaborados con gres esmaltado es homogéneo y bien acabado, ya que está tratado industrialmente. Su principal ventaja es que tiene una fácil instalación.

Y tú, ¿ya has decidido qué tipo de suelo imitación madera instalar en tu hogar?

Leer más

Tipos de platos de ducha para nuestro baño

11 de junio de 2019

Lo primero que tenemos que tener en cuenta a la hora de elegir entre los diferentes tipos de platos de ducha para nuestro baño es saber las dimensiones con las que contamos. En el caso de que sea pequeño, lo que más nos conviene es un plato de ducha cuadrado. Por el contrario, si contamos con una zona amplia nuestro plato de ducha podrá ser rectangular. Si quieres saber cómo dimensionar el baño consulte este enlace.

El material también es importante. Si queremos una larga durabilidad tendremos que tener en cuenta el material que queremos para el planto de ducha: mármol, porcelana, acrílicosEl diseño también es un punto muy importante, la estética tiene que quedar acorde con el resto del mobiliario y sanitarios.

Desde Materiales Rondón queremos ayudarle a que elijas correctamente el plato de ducha perfecto para tu baño. A continuación, te facilitaremos un listado con los diferentes tipos de platos de ducha dependiendo de su material de construcción y sus principales características.

 

Tipos de Platos de Ducha:

Platos de Ducha Cerámicos

platos de ducha cerámicosSi queremos un buen precio estos son lo más económicos. Tradicionalmente son los que más se utilizan. El problema es su peso y su fragilidad, por lo que la instalación debe hacerla un profesional. Son muy resistentes a los productos químicos, por lo que, a la hora de la limpieza, podemos estar seguros de que no se van a estropear. Queda por destacar que son más fríos al tacto que los de otro material.

 

Platos de Ducha Acrílicos

A diferencia que los de cerámica, son muy ligeros y sencillos de instalar. Además, son más planos, lo que no quiere decir que sean más frágiles, su resistencia está asegurada. Están formados por una capa de exterior acrílica y otra interna de fibra de vidrio o poliuretano. Si su baño es amplio, son perfectos para los platos de ducha rectangulares. Hay que destacar que son antideslizantes y su tacto es más cálido que los cerámicos.

 

Platos de Ducha de Carga Mineral

tipo de plato de ducha La buena estética con estos platos de ducha está asegurada. Se suelen colocar a ras del suelo, por lo que se reduce el riesgo de tropiezos. Son extraplanos y se fabrican mezclando minerales como el cuarzo o el mármol además de resinas como el poliéster o poliuretano. Son considerados los más resistentes, sin embargo, tienen un gran peso. Podemos encontrarlos de diferentes texturas y colores, por lo podremos adaptarlo fácilmente a nuestro cuarto de baño. Al fabricarlos se hacen con una inclinación suficiente para que puedan desaguar sin problemas.

Si quieres saber cómo cambiar tu bañera por un plato de ducha haga clic aquí.

 

Como ves tienes una amplia gama de platos de ducha para que decidas cual es la que mejor se adapta a tu vivienda. Si necesitas saber más información no dudes en escribirnos. Materiales Rondón está a tu disposición.

 

Leer más

Gres cerámico efecto madera: ventajas

17 de mayo de 2019

El Gres cerámico efecto madera es una buena opción para colocar un pavimento de cerámica que imite la estética rústica y única que aporta la madera. Este hecho hace que muchas personas quieran elegir ese tipo de suelo en su casa. El parquet le da luminosidad y un aspecto elegante a la casa, sin embargo, su instalación es costosa y conlleva un mantenimiento constante.

Como cualquier otro material tiene sus ventajas e inconvenientes.

Ventajas del Gres cerámico efecto madera

  • Su principal ventaja con respecto a la madera es su alta resistencia. Este tipo de material es resistente al agua, la humedad, el calor, los productos químicos de limpieza, los arañazos y los golpes.parquet madera
  • El gres cerámico necesita poco mantenimiento y se limpia de forma fácil. Puede ser lavado con lejía o cualquier otro producto de limpieza. Además, a diferencia del parquet no necesita encerados ni pulidos.
  • Es un material antideslizante, lo que lo hace ideal para su instalación en cuartos de baño.
  • Tiene alta resistencia al desgaste, ya que no se altera por la radiación solar. No pierde color, no envejece y no pierde brillo.
  • El parquet de madera tiene una alta absorción de líquidos y se desgasta de forma rápida por ello, sin embargo, con el gres cerámico este problema se soluciona.
  • La cerámica tiene una mayor conducción de calor que la madera. Por lo tanto, si vas a instalar un suelo radiante, el parquet cerámico distribuirá mucho mejor el calor.
  • Debido a su formato en láminas, existen muchas formas diferentes de colocarlo.

 

Y tú, ¿ya te has decidido a poner en tu casa el gres cerámico efecto madera?

 

Puedes visitar la página de cerámica para obtener más información. Si tienes alguna duda, consúltanos. También puedes visitar alguna de nuestras tiendas en San José y Cantillana. Estaremos encantados de ayudarle.

 

Leer más

Ducha o bañera: cuál es la mejor opción

23 de abril de 2019

En muchos hogares se plantea la cuestión sobre si es mejor optar por poner una bañera o si es más cómodo un plato de ducha. También, hay personas que quieren sustituir una por otra opción. Hay que tener en cuenta factores como el espacio, el dinero o la comodidad. En esta entrada te diremos cuál es la mejor opción: ducha o bañera.

 

Ducha o Bañera: he ahí la cuestión

Plato de ducha

El plato de ducha es una opción económica y más accesible de colocar en tu cuarto de baño. Existen muchas ventajas por las que elegirlo:

  • plato de ducha tipoLa principal ventaja tiene que ver con el espacio, ya que si dispones de un baño pequeño te resultará más útil colocar un plato de ducha. Este permite aprovechar mucho mejor el espacio del que dispones.
  • Con la ducha ahorrarás agua debido a que requiere menor gasto que una bañera. Es la opción más respetuosa con el medio ambiente.
  • Existe una gran variedad de formas de plato de ducha con diferentes acabados, formas y tamaños. Hay duchas circulares, rectangulares, cuadradas, etc, que se adaptan a todas las necesidades.
  • Aportan mayor seguridad y estabilidad que una bañera, puesto que un plato de ducha suele estar a ras del suelo y hay menos probabilidades de sufrir una caída.
  • Son más fáciles de limpiar que las bañeras, ya que tienen un acceso más fácil y se simplifica la limpieza.

 

Bañera

La bañera, además de ser un elemento de higiene la podemos utilizar para tener un rato de desconexión en el día. Un momento agradable y relajante donde poder evadirnos. Hoy en día podemos encontrar diferentes diseños que se adaptan a cualquier tipo de baño. En Materiales Rondón contamos con una amplia gama y te garantizamos una gran calidad. Algunas de las ventajas que tienen las bañeras son: bañera tipo

  • Si en nuestro hogar tenemos niños, la bañera se convierte en una buena herramienta de juego para los pequeños. Haremos que el baño sea uno de los momentos más divertidos del día.
  • El día es muy largo y hay ocasiones en las que se necesita desconectar, para esto, un baño es la mejor opción. Si el baño lo complementamos con sales, velas… tendrás una experiencia fabulosa.
  • En casa tenemos colchas, cortinas… que no caben en nuestra lavadora, por lo que, si contamos con una bañera en el cuarto de baño, la podemos utilizar como elemento para poder lavar o limpiar los objetos grandes que no quepan en ningún otro lugar.

 

Si necesitas saber más información sobre productos del cuarto de baño, puedes consultarnos. Para cualquier cuestión, estaremos encantados de poder ayudarte.

 

Leer más

¿Cuándo necesito reformar mi cocina?

1 de abril de 2019

La cocina es una de las partes esenciales de la casa, en ella pasamos mucho tiempo y siempre queremos que esté perfecta. Sin embargo, con el paso de los años, no todo sigue igual, los electrodomésticos, los muebles, el suelo… todo tiene una vida, por lo que tenemos que plantearnos una reforma de la cocina cada cierto tiempo. Si nos fijamos en los puntos que vamos a dar a continuación, sabremos con certeza si nuestra cocina necesita una reforma.

 Reforma la instalación de fontanería en la cocina 

cuándo necesito reformar mi cocinaEl agua en la cocina es una parte esencial, los fregaderos los utilizamos continuamente durante todo el día, por lo que tenemos que estar pendientes del buen estado de la instalación de fontanería. El buen o mal estado de la fontanería hará que tengamos que realizar una reforma, más o menos compleja, dentro de nuestra cocina. El tener una buena instalación hace que ahorremos agua, muy importante en la economía familiar. No hay que olvidar que la cocina tiene que ser un espacio totalmente higiénico dentro de la casa, por lo que tenemos que asegurarnos que la instalación del agua está en perfectas condiciones.

Algunos de los indicadores que nos permiten saber que algo no va bien en nuestra cocina pueden ser: pequeñas fugas en el fregadero por parte del grifo, fugas de la tubería que conecta con el fregado, además, es habitual que falle el sistema de gestión del agua fría y caliente. Por todo ello, hay que tener un continuo conocimiento de su buen estado.

Instalación eléctrica, la reforma de la cocina más complicada

cuándo necesito reformar mi cocinaTenemos que tener claro que hoy en día vivimos rodeados de aparatos eléctricos. La mayoría de los electrodomésticos de nuestra cocina necesitan un enchufe como fuente de alimentación. Por lo tanto, si nuestra cocina es antigua tendremos que abrir nuevas tomas de corriente, porque seguramente no tengamos suficientes. Además, la luz es muy importante en todas las zonas de la casa, en este caso, en la cocina, una buena iluminación nos permite diferenciar entre distintas partes, como pueden ser: la bodega, la parte de la encimera y la zona de comedor. Se podría decir, que esta es la parte más complicada en una reforma de cocina, sin embargo, es muy necesario tener una buena instalación eléctrica, que nos facilitará el día a día.

Por lo tanto, en el caso de que su cocina tenga una instalación antigua, le recomendamos que la modifique y la adapte a la vida actual, será una buena inversión de la que no se arrepentirá.

Electrodomésticos de cocina más modernos 

cuándo necesito reformar mi cocinaHay que decir que para tener unos buenos electrodomésticos debemos tener una buena instalación eléctrica, estos dos aspectos van de la mano. Hoy en día utilizamos inmensidad de aparatos eléctricos que hace unos años eran impensables, por ejemplo, el lavavajillas. Ahora no nos conformamos con las neveras pequeñas, actualmente se demandan con grandes puertas y diferentes funciones. Los congeladores son cada vez más grandes, ahora vienen independientes de las neveras, ya que en una familia son muy importantes y le han ido dando prioridad. Para poder utilizar todos estos electrodomésticos necesitamos tomas de corriente en las zonas donde van a ir situados. Por ello, antes de elegirlos hay que saber el espacio con el que contamos y sus tomas.

Si quieres saber más sobre electrodomésticos de última generación pues consultar Balay, BOSCH, LG… haga click aquí.

Reforma los muebles de cocina 

cuándo necesito reformar mi cocinaLa reforma de la cocina puede que nos la pidan nuestros muebles, a parte del estado en el que se encuentren, tenemos que fijarnos en su practicidad. Los muebles de cocina sufren muchos más que otros. Con el paso del tiempo, los cajones pueden ir atascándose, los tiradores pueden comenzar a despellejarse e incluso, las puntas de las puertas de los armarios pueden ir cambiando de forma. Estos son algunos de los avisos que podemos observar para decidir realizar una reforma de la cocina.

Queremos que veas que la reforma no es solo por la estética, el mobiliario moderno de las cocinas tiene muchas ventajas que el de hace años no tenía. Se han creado cierres amortiguados y ergonómicos que evitan los porrazos al cerrarlos, lo que hace que la vida útil del mueble sea mayor. Además, se están dejando de lado los muebles con baldosas, ahora podemos encontrar cajoneras con diferentes profundidades. Las baldosas se acababan deformando con el peso, por lo que, si el mueble no las lleva, se evita que se estropeen por este hecho.

Aquí podrá encontrar diferentes propuestas de mobiliario de cocina.

Paredes y suelos nos indican que debemos hacer reforma de la cocina

cuándo necesito reformar mi cocinaLas baldosas del suelo también nos pueden hacer ver que debemos realizar una reforma en nuestra cocina. El suelo sufre mucho, las baldosas de antes no son las de ahora, hoy en día son mucho más resistentes y seguras (evitan los resbalones). Si observamos bien nuestro suelo, podemos encontrar como hay partes que están picadas o desgastadas. Además, puede que haya zonas manchadas de grasa por el uso. Los suelos porcelánicos y gres, al no ser materiales porosos, resisten mejor la humedad y son muy sencillos de limpiar.

A los azulejos les sucede lo mismo que a los suelos. Podemos encontrar azulejos capaces de aguantar temperaturas muy altas, agua e incluso, resistentes a cortar con el cuchillo sobre ellos.

 

Si decide reformar su cocina, no dude en consultar nuestra página web, aquí encontrará multitud de propuestas de muebles de cocina, electrodoméstico y ayuda técnica.

 

 

Leer más

Cómo elegir el tipo de encimera

26 de marzo de 2019

La cocina es uno de los lugares que más transitamos durante nuestro día a día en el hogar. Por ello, es necesario que exista cierta armonía para hacerla un lugar confortable. Existen multitud de opciones para personalizar tu cocina. A continuación te ayudaremos a elegir el tipo de encimera que se adapte mejor a tu hogar.

Encimeras de madera

Uno de los puntos positivos de este tipo de encimeras es su estética, ya que dota a la cocina de una personalidad minimalista y cálida. Sin embargo, este material requiere un cuidado exhaustivo y es necesario sellar correctamente el poro de la madera. Además, no es resistente a la humedad, al calor, los golpes y arañazos. El precio de las encimeras de madera es relativamente bajo, al igual que el coste de adaptación e instalación.

Encimeras de granito 

Es un material resistente, ya que no se araña y aguanta altas temperaturas. A la hora de limpiar el granito hay que tener cuidado porque algunos líquidos pueden dejar marca en la piedra. Uno de los mayores inconvenientes es que es un material muy pesado y su instalación podría ser más complicada. Además, tiene poca variedad de colores al ser una piedra natural. Sin embargo, es un material accesible y que no requiere mucho mantenimiento.

Encimeras de acero inoxidable 

Aporta a tu cocina un diseño original y exclusivo. Debido a su impermeabilidad, es resistente tanto al calor como a la humedad y a las bacterias. Su inconveniente es que los arañazos son más visibles y el precio es elevado. Es muy fácil de limpiar y no requieren demasiado mantenimiento.

encimera marmol tipoEncimeras de mármol

Destaca por su estética, que aporta elegancia y sobriedad a la cocina. Las encimeras de mármol no soportan los golpes producidos por objetos que caen en la superficie. También son más propensas a mancharse y necesitan un mantenimiento periódico (sellado y pulido). Su ventaja más destacada es su alta resistencia al calor.


Encimeras de cuarzo

El material es resistente a los golpes, a los arañazos y a la humedad. No soporta las altas temperaturas, por lo que hay que tener cuidado y evitar poner encima cazos calientes. Sin embargo, es un material fácil de limpiar.

Encimeras laminadas

En comparación con las anteriores, son las más económicas, pero son las que menos durabilidad tienen. Se rayan y se queman con facilidad y se debe tener especial cuidado al contacto con el agua. Al contrario que los otros tipos de materiales, existe gran variedad de texturas y colores.

Encimeras aglomeradas 

También se conocen como encimeras melaminadas o postformadas. Su núcleo está formado por madera aglomerada y la capa exterior suele ser un papel decorativo al que se le puede añadir el diseño que desees. Este tipo de encimeras son económicas, aunque varían dependiendo del material utilizado. Sin embargo, el núcleo de la encimara puede verse afectado por la humedad y es muy sensible a las altas temperaturas. Una ventaja es que existen multitud de diseños y texturas.

 

Nosotros ya hemos decidido qué tipo de encimera queremos para nuestra cocina, ¿y a ti cuál te ha gustado más?

Leer más