Noticias

La importancia de la ropa laboral cuando hacemos una obra o reforma

10 de agosto de 2017

A la hora de hacer una obra o reforma, resulta necesario un uso adecuado de la ropa laboral según las tareas que desempeñamos. En algunas profesiones eso resulta completamente obligatorio debido al riesgo que corren los trabajadores diariamente desempeñando sus funciones. Hablamos del uso de mascarilla a la hora de exponernos a productos químicos, manejar maquinaria pesada con guantes y zapatos especializados o vestir ropa ignífuga cuando nos enfrentamos a altas temperaturas. Esto también es aplicable a nivel doméstico.

Las diferencias entre uniforme de trabajo y prenda de seguridad.

Podríamos diferenciar entre uniforme de trabajo y prenda de seguridad. El uniforme de trabajo identifica al trabajador frente a clientes u otros, mientras que la prenda de seguridad protege a los trabajadores en acciones pueden desempeñar en algunos trabajos y que necesitan de apoyo de seguridad para garantizar un buen desempeño laboral.

En definitiva, la utilización de un vestuario adecuado es responsabilidad de la empresa y de los trabajadores que han de hacer un buen uso del mismo. Ha de comprobarse que esté en buen estado y cumpla con los estándares de calidad necesarios que garanticen  su función.

  • Atención personalizada

    Formas de pago a medida**

    Tarjeta de fidelización

    Transporte gratuito**

    Garantía de devolución*

    Ventajas empresas y profesionales