Noticias

Ideas e inspiración para el mantenimiento del jardín de casa

12 de septiembre de 2017

En ocasiones buscamos para nuestro jardín, suelos de madera, árboles y plantas, accesorios decorativos y mobiliario a la última…para que esté perfecto. Pero todo esto conlleva una dedicación de tiempo bastante alta así como su mantenimiento económico.

Debes de tener en cuenta que tener un jardín en casa, siempre va a suponer un mínimo de mantenimiento y limpieza y tienes que contar con ello antes de comprar los materiales y componentes que lo van a componer. Por ello te damos a continuación una serie de consejos e ideas para diseñar tu jardín con un bajo mantenimiento.

  • Elije materiales fáciles de limpiar y que conlleven poco mantenimiento.
  • Inserta plantas artificiales o maceteros con sistema de autor-riego implantado que te permita despreocuparte del tiempo de riego de las plantas.
  • En cuanto a la iluminación, puedes hacerlo con leds, las cuales podrás regularlas con un temporizador y no tendrás que preocuparte.
  • Uso del césped muy limitado. Para reducir el tiempo de mantenimiento éste no es una buena opción debido a que requiere mucho tiempo, inversión y esfuerzo.
  • Un mobiliario práctico, cómodo y de fácil limpieza. Si queremos que vayan recubiertos de alguna tela, debemos tener en cuenta la tela náutica, que es resistente a la humedad y a la fuerte incidencia del sol.
  • Si eres de los que te gusta hacer comidas en el jardín con familia y amigos, debes de pensar en una buena barbacoa que sea manejable y ensucie lo menos posible. En los últimos años, las barbacoas de gas están siendo tendencia debido a que, no tiran mucho humo, apenas ensucian y son de fácil encendido.
  • Para ser respetuosos con el medio ambiente y mantener a raya a los insectos que rodean el jardín en las noches de verano, utilizaremos trucos más caseros como las plantas de albahaca y las velas de citronella.

La intención es diseñar un jardín en el que se reduzca al máximo el gasto del agua, el de mantenimiento y el tiempo de trabajo en él. Con el clima con el que contamos en esta ciudad, la intención es tener ese espacio exterior, el cual poder disfrutar durante todo el año y no solo en la temporada de verano.

  • Atención personalizada

    Formas de pago a medida**

    Tarjeta de fidelización

    Transporte gratuito**

    Garantía de devolución*

    Ventajas empresas y profesionales