Noticias

Distribución de la Cocina: Cuatro tipos de Cocina

13 de abril de 2018

Distribución de la Cocina: Elige tu Cocina idónea

Puede que a la hora de comprar una nueva casa, o de querer reformar la nuestra, queramos cambiar la distribución de la cocina y organizarla de manera que nos encontremos lo más cómodos posible.

A continuación vamos a explicar diferentes tipos de cocina en los que basarse según gusto o posibilidad:

1. Forma recta: se trata de una disposición de la encimera pegada a la pared, que forma una línea continua de muebles y electrodomésticos. Es ideal para espacios que son necesariamente abiertos, en el cual se junta la cocina con el comedorTambién son muy acertadas para las casas pequeñas, ya que en poco espacio podemos tener todo lo que necesitamos, pues no ocupan mucho. Por ejemplo, en lofts o estudios, la no condensación de muebles hace más fácil estar varios a la vez en la cocina.

Distribución de la Cocina en forma recta

Distribución de la Cocina en forma recta

 

2. Forma de ‘L’: cuando a la línea de encimeras anterior se le añade otra más pegada a otra pared contigua, o creando una isla en el lateral para colocar taburetes o, en su defecto, más mobiliario. Perfecta para espacios más amplios y con más posibilidades, nadie quiere sentirse agobiado en una cocina demasiado ‘saturada’. Acertaríamos con viviendas de una o dos habitaciones, cuyo tamaño es medio.

Distribución de la Cocina en forma de L

Distribución de la Cocina en forma de L

 

3. Forma de ‘U’: se recomienda si lo que necesitamos es mucho espacio de almacenaje, tanto para vajilla como para alimentos, dispondremos de numerosos armarios y sitio para electrodomésticos en las encimeras, como una cafetera, una Thermomix, una tostadora, etc. ¿Inconveniente? Se requiere que la cocina sea amplia, si no las encimeras de ambos lados podrían estar demasiado próximas entre sí. Este tipo es ideal para hogares más grandes, aquellos pisos o viviendas unifamiliares de más de tres habitaciones.

Distribución de la Cocina en forma de U

Distribución de la Cocina en forma de U

 

4. Forma de isla: es muy común aprovechar este tipo de distribución en espacios en los que la cocina se fusiona con la zona de comedor, e incluso con el salón o sala de estar, en una sala más diáfana, ya que ofrece almacenamiento extra sin necesidad de muchos muebles, y propone una visión abierta del lugar. Este sería el caso de las cocinas americanas abiertas a una sala mayor, no importa el tamaño de la casa, sino el concepto de open space que siempre dará sensación de mayor amplitud.

Distribución de la Cocina en forma de isla

Distribución de la Cocina en forma de isla

 

Pero para gustos los colores, por eso, aunque éstas sean las distribuciones principales, bien es cierto que en muchas ocasiones se combinan distintos tipos entre sí, así podemos ver cocinas muy grandes con forma de ‘L’  de ‘U’ que además también disponen de islas, ya que éstas se han puesto en los últimos años muy de moda.

Puedes visitar nuestra sección de cocinas, para ver muebles, encimeras y electrodomésticos. Si necesitas accesorios específicos de cocina no dejes de visitarnos.

 

Related Posts

Take a look at these posts
  • Atención personalizada

    Formas de pago a medida**

    Tarjeta de fidelización

    Transporte gratuito**

    Garantía de devolución*

    Ventajas empresas y profesionales