Noticias

¿Cómo fabricar una caseta de perro con el material adecuado?

6 de julio de 2017

Pensar en hogar para tu perro, lleva a querer construirle una caseta para que esté de la mejor manera posible. Cada perro puede tener unas necesidades diferentes pero la mayoría necesitan un espacio seco donde puedan resguardarse del frio y calor.

Materiales necesarios para construir  una caseta de perro.
 

Para ponerte manos a la obra, necesitarás materiales aislantes e impermeables para construir la base de la casa. La madera nos podrá valer como material fuerte y resistente. Posteriormente plasmar los planos que, hemos dibujado, en la madera, necesitaremos escuadra y lápiz o rotulador fijador.

En el momento de encajar las piezas, debemos de utilizar una fresadora para perforar los orificios donde posteriormente encajeremos tornillos galvanizados especiales para la madera, usando una taladradora o destornillador, según convenga.

En cuanto a la parte principal de la caseta, para crear la entrada del perro, necesitarás una sierra de calar con una hoja especial para cortes curvos y moldear así la forma de la entrada a tu gusto. Para darle un mejor acabado y retirar el material excedente, puede usar el taco de lija, dejando así un perfil más fino y detallado e impregnando un material sellador por todo el exterior para fijar los cambios realizados.

Por último, puedes personalizar la caseta siguiendo la misma línea estética de tu casa, jardín o espacio donde se vaya a colocar. Para ello necesitarás pintura resistente a la humedad y al agua, elementos decorativos para el interior, como una cama para el perro o una alfombra que puedes fijar al suelo. Como elemento opcional, puedes recubrir el techo con cartón asfáltico o cartón alquitranado para darle un extra de sequedad a la casa.

Si necesitas materiales para la construcción de tu caseta de perro en Sevilla, no dudes en visitar Materiales Rondón, estaremos encantados de atenderte.

  • Atención personalizada

    Formas de pago a medida**

    Tarjeta de fidelización

    Transporte gratuito**

    Garantía de devolución*

    Ventajas empresas y profesionales