Encimeras

  • ENCIMERA

    Los muebles de cocinas que componen la zona de trabajo tienen que ir cubiertos de un material resistente y fácil de limpiar: la encimera.

    Compuesta por:

    • El tablero de la encimera en sí, de distintos grosores, 1,2 cm, 1,4 cm y 2 cm dependiendo del material utilizado. Terminado con canto recto regruesado en 4 cm, 6 cm, 8 cm, según gusto o tendencia.
    • El copete, pieza que se coloca en la esquina formada entre la encimera y la pared. Su función es evitar la filtración de líquidos.

    La encimera es uno de los elementos principales de la cocina, entendida como espacio de creación. Los materiales que elijas para ella determinarán la comodidad y optimización de la misma.

    Materiales de encimera:

    – Aglomerado Duropal: aglomerado hidrófugo con una lámina exterior de alta presión y resistencia llamada HPL. Apta para zonas con mucho trabajo ya que son resistentes a los golpes, el calor y la humedad de forma siempre relativa. Entre sus cualidades destaca su resistencia a la luz y al rayado cosa que no sucede con las encimeras de acero inoxidable.

    – Piedra natural: granito nacional e importación. Encimera natural por excelencia, es una piedra milenaria que cortada en tableros se vuelve versátil y adaptable a todas las superficies. Un material poroso que sus grandes virtudes son su dureza y su capacidad de resistencia a las altas temperaturas. Al ser una piedra natural, el granito no proporciona tantas opciones de color ya que cada pieza es diferente y requiere que el diseño de la cocina se haga basándolo en la tabla escogida.

    – Cuarzo: las encimeras de cuarzo están elaboradas con un 94% de cuarzo natural, uno de los materiales mas duros de la Tierra y una pequeña cantidad de vidrio o elementos metálicos para conseguir una estética variada y bella. No es un material poroso, su textura evita que las bacterias se desarrollen. Es altamente resistente a las manchas. Su virtud la gran variedad de colores a elegir.

    – Porcelánico o Piedra sinterizada: surge de la selección de los minerales mas puros, provenientes del granito y del vidrio junto con óxidos naturales que le otorgan propiedades cromáticas, se fusionan, se compactan con una fuerza de 4.000 kg/m2 y son sinterizados a temperaturas superiores a los 1.200 C. Encimeras innovadoras, ecológicas pues son 100% naturales y son inalterables al paso del tiempo.Material de gran dureza, que soporta temperaturas muy altas y cero porosidad por lo que resulta muy fácil de limpiar.

  • Atención personalizada

    Formas de pago a medida**

    Tarjeta de fidelización

    Transporte gratuito**

    Garantía de devolución*

    Ventajas empresas y profesionales