Cocinas

Clave para una Cocina Práctica

20 de abril de 2018

Clave para una Cocina Práctica: La Iluminación

Cuando pensamos en cuál puede ser la Clave para una Cocina Práctica se nos viene a la mente una pregunta: ¿Cuántas veces nos habrá pasado que, mientras estábamos cocinando alguna receta, hemos necesitado algún utensilio o accesorios de cocinaque sabes que tienes guardado en algún estante de los armarios pero que no encuentras a simple vista? Y sí, te tienes que parar a buscarlo, y con ello, perder tiempo, eso que a todos nos duele.

Hace tiempo que las cocinas alemanas plantearon una solución para este problema y es a través de focos de luz en los estantes, colocados encima de cada balda para que te sea más fácil ver todo lo que tienes almacenado. Estas iluminaciones encajan con los diferentes tipos de distribuciones de cocina que hay.

Se trata de unas pequeñas bombillas de luz LED, de bajo consumo, que se instalan al fondo y al borde de las repisas de los armarios de la cocina, de manera que iluminan desde el interior hacia el exterior, así es más cómodo conocer qué y dónde tienes guardado todos tus utensilios.

Clave para una Cocina Práctica

¿Aún quieres más comodidad? La hay. Se encienden a través de un interruptor, pero puedes regular la intensidad de la luz de los focos gracias a un mando a distancia que ajusta, también, el color de éstas, que pasan desde el blanco más frío hasta el amarillo más cálido, aunque también puedes personalizarlo con tus colores favoritos: azul, rosa, verde… Para que de esta forma combinen también con tu cocina.

Si además quieres iluminación extra, no dudes en instalar los focos debajo de los armarios y estanterías. ¿Qué te va a proporcionar si no un espacio mejor alumbrado para guisar tus comidas? Igualmente podrás prescindir de la lámpara principal de tu cocina y utilizar mejor las de menor consumo.

Clave para una Cocina Práctica La Iluminación

Su instalación es muy asequible y dispone de varios tipos, pudiendo elegir entre cableado que se esconda en el interior de los armarios, o mediante las luces LED de adhesivo, mucho más discretas y cómodas, asimismo ambas trabajan de forma eficiente.

La Clave para una Cocina Práctica es más simple de lo que piensas.

Leer más

Distribución de la Cocina: Cuatro tipos de Cocina

13 de abril de 2018

Distribución de la Cocina: Elige tu Cocina idónea

Puede que a la hora de comprar una nueva casa, o de querer reformar la nuestra, queramos cambiar la distribución de la cocina y organizarla de manera que nos encontremos lo más cómodos posible.

A continuación vamos a explicar diferentes tipos de cocina en los que basarse según gusto o posibilidad:

Leer más