Noticias

Cómo estructurar una cocina pequeña

21 de marzo de 2019

Todo el mundo ha soñado alguna vez con su casa perfecta. Un dormitorio con un gran vestidor, dos cuartos de baño con bañeras de hidromasaje, una cocina enorme con una magnífica despensa, sin embargo, la realidad es otra. La mayoría de nosotros nos tenemos que adaptar a las dimensiones que tenemos e intentar aprovechar el espacio cuando este escasea. A continuación, le daremos una serie de consejos con los que sacar el mayor rendimiento a las cocinas pequeñas.

 

Muebles altos, ideales para cocinas pequeñas

cómo estructurar una cocina pequeñaHay que ganar en altura, cada vez más se están diseñando cocinas altas, tan altas que sus muebles llegan al techo. Es una perfecta idea, sobre todo, para muebles compactos, que se pueden utilizar como pequeños almacenes, por lo que ganaremos el espacio que ocupan otras estanterías.

 

La luz y el color blanco son indispensables en las cocinas pequeñas 

cómo estructurar una cocina pequeñaUno de los puntos más importantes a la hora de tener en cuenta en el diseño de la cocina es su iluminación y color. La luz y los colores claros agrandan visualmente los espacios, por lo que, si nuestra cocina es pequeña, tenemos que jugar con esto. Debemos intentar que los muebles tengan tonos claros (el blanco sería el color estrella) y evitar el exceso de decoración. ¡Menos es más! Podemos prescindir, por ejemplo, de los tiradores, para que la sensación de amplitud sea mayor, de cortinas, ya que estas evitan la entrada de luz. Lo ideal en todas las cocinas, es tener diferentes intensidades de iluminación dependiendo de la zona.

Si quieres conocer las ventajas del color blanco en cocinas lee el siguiente artículo.

 

Diseño en L para las cocinas pequeñas

Distribución de cocinas en LTenemos que tener claro el espacio del que disponemos, hay que saber lo que queda bien y lo que no, dependiendo de los metros cuadros. Maximizar el espacio para que todo quede perfecto es una tarea complicada. Para las cocinas pequeñas la distribución más acertada sería la de L, que consiste en ubicar la cocina en dos áreas, creando un ángulo de noventa grados a lo largo de las encimeras.

¿Por qué sería la distribución ideal en estos casos?

  • Porque ofrece gran cantidad de almacenamiento.
  • La encimera toma protagonismo por su amplitud.
  • El lavadero puede integrarse directamente en la encimera.
  • Es la distribución que mejor se adapta a todas las dimensiones.

Si quiere conocer diferentes distribuciones para cocinas, haga clic aquí.

 

Electrodomésticos integrables, acierto seguro 

cómo estructurar una cocina pequeñaLos electrodomésticos integrables son la clave para las cocinas pequeñas, ya que se esconde en lo que visualmente es un mueble más, así volvemos a ganar espacio. Además, el ambiente de la cocina quedará más limpio. Estos tipos de muebles serán nuestros aliados en la cocina. Con ellos, podemos olvidarnos de la típica nevera que ocupa un gran espacio o el microondas que llena gran parte de la encimera. Con electrodomésticos integrables salvarás todo este espacio.

 

Si tienes dudas sobre electrodomésticos integrables, independientes o panelables, este artículo te ayudará a decidir.

 

Esperamos que nuestras indicaciones le hayan sido útiles. Tomen nota y recuerden que el espacio no es ningún impedimento para tener la cocina perfecta.

Si le ha gustado este post, no dude en compartir.

Related Posts

Take a look at these posts
  • Atención personalizada

    Formas de pago a medida**

    Tarjeta de fidelización

    Transporte gratuito**

    Garantía de devolución*

    Ventajas empresas y profesionales