Cómo colocar una encimera de cocina

Si estás pensando en cambiar el mobiliario y darle otra esencia a tu cocina, cambia también tu encimera para que no haya discordancia. Antes de decirte cómo montar tu encimera, te vamos a decir los tipos de encimeras que existen:

-          Laminadas, compuestas por un tablero de fibras prensadas y recubierto por la capa decorada de material plástico o resinas. Las encimeras laminadas vienen posformadas (su canto ya viene redondeado y forrado con la misma lámina que la superficie). Éstas encimeras pueden imitar a cualquier material.
 
-          Granito o mármol, son las más resistentes a lo largo del tiempo. A diferencia de otros materiales, si eliges una encimera de éste material te recomendamos que un profesional te haga los agujeros de la placa de cocina y el fregadero.
 
-          Madera, suele ser un tablero alistonado con piezas de madera maciza encoladas entre sí. Las maderas más utilizadas son haya y roble. Con un correcto mantenimiento y cuidado, pueden ser muy duraderas.
 
-          Otros materiales, como acero inoxidable, cuarzo compacto o de obra con azulejos.

shutterstock 249022960
 
Una vez que tengas decidido que encimera te gusta más, desmonta la antigua. A continuación arrima el nuevo tablero contra la pared, atornilla la encimera por debajo del mueble en los puntos que sea necesario y utiliza tirafondos de 30mm. Mejora la sujeción añadiendo puntos de adhesivo de montaje sobre algún punto horizontal de la estructura de los muebles. Coloca la placa, el fregadero y el canto metálico del lateral de la encimera con sus grapas o silicona sin olvidarte de las juntas de estanqueidad. Para continuar, monta el copete frontal y lateral si lo tiene, atornilla la base en varios puntos añadiendo un cordón de silicona a lo largo de la junta de la pared para mejorar la estanqueidad. Atornilla con tirafondos de 16mm de largo cada 50cm. Por último, remata con las tapas laterales y la pieza de esquina que únelas dos partes del copete si las tiene.

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar su navegación para mejorar nuestros servicios y para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso o bien conocer cómo cambiar la configuración, en Política de cookies.