Cerámica

  • En el mercado cerámico actual podemos encontrar diversidad de opciones. Los azulejos cerámicos se pueden diferenciar dependiendo de diferentes factores. Aquellos que nos interesan más son: composición, aplicación, tamaño y acabado.

    Los azulejos de pasta roja están fabricados con arcillas nacionales, de Castellón, que contienen un mayor índice de óxido de hierro, de ahí su color. La pasta roja se recomienda para proyectos de interior, sobre todo para zonas en las que el desgaste vaya a ser menor, ya que suele ser más blanda. Por esto, es más habitual ver este tipo de material en interiores. Además, el formato mediano o pequeño es el más común en pasta roja.

    Los azulejos de pasta blanca, por su parte, están fabricados con arcillas que poseen componentes de caolín o feldespatos, que le dan su coloración blanca y cuya procedencia se encuentra en países extranjeros, como Turquía, Ucrania o Inglaterra. Su acabado no coloreado permite dar buenos resultados en azulejos y piezas cerámicas pintados. Este resultado se da gracias a la composición de las arcillas, sin óxidos y con alto contenido en hierro, que se emplean en su fabricación. Es un material utilizado para grandes formatos por su resistencia, la cual también permite que se utilice tanto para decoración interior como exterior.

    En lo relacionado con el diseño, la cerámica es idónea para recubrimientos, tanto de paredes como de suelos. Y, gracias a la introducción de la tecnología de inyección en las líneas de producción, es posible recrear distintas texturas, como maderas, pétreos, cementos, hormigones o colores sin límite.

    En definitiva, las cerámicas presentan muchas ventajas sobre otros materiales debido a su alta resistencia al desgaste y la corrosión. Sus materias primas son abundantes y baratas. Ofrece probablemente el mix de cualidades más completo en el mundo de los pavimentos y revestimientos para construcción en términos de funcionalidad, durabilidad, adaptación a usos de toda intensidad, facilidad de mantenimiento y variedad de texturas. Por último, destaca su facilidad de puesta en obra.

    Nuestra larga trayectoria trabajando con este material nos ha permitido convertirnos en auténticos especialistas. Visita MATERIALES RONDÓN y te asesoraremos sin compromiso, además, contamos con infinidad de modelos de muestra de las primeras marcas del mercado.

  • Atención personalizada

    Formas de pago a medida**

    Tarjeta de fidelización

    Transporte gratuito**

    Garantía de devolución*

    Ventajas empresas y profesionales